colabora con nosotros

Educación Ambiental

| 12 septiembre, 2012 | 0 Comentarios

Todo lo que está pasando en el  mundo es el resultado de nuestra semejanza o diferencia con respecto al entorno que nos rodea. Somos los únicos que no estamos en armonía con el entorno y por ello provocamos todos los problemas y crisis en la Naturaleza.

Tenemos que crear un sistema educativo del que podamos obtener constantemente patrones positivos en cada momento, con libros, películas, Internet y televisión. Todo lo que observemos debe inequívocamente mostrarnos lo que es bueno y lo que es malo para nosotros, en qué sentido somos afines a la Naturaleza y en  qué sentido no y de qué manera opera esta conexión recíproca.

La Naturaleza no conoce la piedad y la espada pende sobre nuestras cabezas, lista para atacar. La ley de la gravedad es inmutable. Puedes dirigirte a ella e implorar misericordia,  pero si te tiras desde el tejado de un edificio de diez plantas, caerás desde un décimo piso, sin importar que seas una buena o mala persona.

En una sociedad donde todos están conectados como un todo único, todos están bajo la influencia de una misma ley, sin tener en cuenta cómo actúes. Existe una cualidad llamada “garantía mutua”,  en base a la cual todo el mundo depende de los demás, cada persona es responsable de las demás y nadie contrae ningún compromiso como ente separado.

A base de explicar constantemente en qué punto estamos y  en qué clase de trampa estamos atrapados, a base de mostrarle a la gente que hemos agotado todas las opciones, crearemos un sistema educativo que les cambiará. Y que se haga de forma voluntaria o involuntaria, depende de nuestra percepción de urgencia al respecto.

Para nuestra supervivencia, debemos llegar a la afinidad con este sistema integral y conectado globalmente entre todos y con la Naturaleza, al igual que todas las demás partes integrantes de la Naturaleza, porque somos una parte de ella;  no la gobernamos.

Necesito de todos, Necesito de ti

Etiquetas: , ,

Categoría: Ecología

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *