colabora con nosotros

Restablecer el Equilibrio, Parte 1

| 18 septiembre, 2012 | 2 Comentarios

“Hasta ahora, el hombre se enfrentó a la naturaleza; de ahora en adelante, tendrá que enfrentarse a su propia naturaleza”.

Dennis Gabor, inventor de la holografía, ganador del Premio Nobel de Física en 1971
 
Equilibrio es el nombre del juego en la naturaleza. Este es el estado al que la naturaleza aspira a llevar a todos sus elementos. La única razón por la cual cualquier sustancia u objeto se mueve o cambia de “aspiración” es para recuperar el equilibrio. Esta aspiración crea fenómenos tales como el viento, la difusión del calor en áreas frías, el flujo del agua hacia terrenos más bajos, y muchos otros sucesos. En los organismos vivos, el estado de equilibrio se llama “homeostasis” (del griego, hómoios, “similar” y stásis, “inmóvil”). El diccionario Webster’s define “homeostasis” como “Un estado relativamente estable de equilibrio o una tendencia hacia dicho estado entre elementos diferentes pero interdependientes o grupos de elementos de un organismo, población o grupo”.
Nosotros, como partes diferentes pero interdependientes de la naturaleza, estamos sujetos a la ley de equilibrio, u “homeostasis” en nuestros cuerpos, así como en toda la población, como lo define el diccionario Webster’s. Es decir, la humanidad no es una entidad separada, sino una parte integral de la naturaleza. Por esta razón, estamos sujetos a todas las leyes de la naturaleza en nuestros cuerpos y nuestras sociedades.
En el nivel humano, “estar en homeostasis” significa expandir nuestra consciencia desde  un enfoque egocéntrico hacia un enfoque social e incluso a un enfoque global. Necesitamos ser más considerados con los demás y con nuestro medio ambiente, que forman parte del sistema al que todos pertenecemos. Los ejemplos presentados ilustran algunas de las consecuencias que podemos sufrir si elegimos permanecer ajenos a nuestra interconexión mutua y con la naturaleza.
Necesito de Todos, Necesito de Ti.

Etiquetas: , ,

Categoría: Crisis y Resolución, Evolución, Interconexión

Comentarios (2)

Trackback URL | Comentarios Rss Feed

  1. Fanny Delgado Castro. dice:

    Quiero ser parte de esto. quiero un cambio, quiero que las personas reflexionen y tomen conciencia! que no sólo a nosotros los seres humanos vamos a recibir consecuencias del daño que hemos causado o provocado, mi importancia porque la naturaleza esta siendo asesinada… ver todos los días como a ésto que llaman progreso es cambiar un árbol por un edificio, nuestra tierra,nuestro suelo… por asfalto! como los seres humanos aman más un auto que un animal! como cuando dices amar un pez o un ave pero no le das libertad al tenerlos en peceras o jaulas negando a estos seres vivos su derecho a ser libres! terremotos, huracanes, guerras, hambre! todo el problema proviene del bolsillo del hombre,del vicio, de la codicia! al ver como el indigente sangra su miseria en la sera de al frente, revolviendo escombros y los demás con su mueca más seria e indiferente, ignorantes! aqui estoy y soy parte del cambio. No soy una marioneta, yo no tengo hilos pegados en la espalda omo creer el poder, yo soy libre y me pone melancólica que soló me sienta libre en mis sueños… y que esta realidad marchite mi interior! no por mí, por esta vida en la que todos sufren.

    • Necesito de Todos dice:

      Querida Fanny, todos somos parte de la tarea de llevar a la humanidad por el camino de la unidad entre nosotros. Parecen solo palabras, pero la unidad va más allá. La unidad es tomar responsabilidad personal de las personas que nos rodean, amigos, rivales, enemigos, es hacer un lado el conflicto y unirnos por encima de todo esto. Lo llamamos por el nombre de responsabilidad mutua, garantía mutua (ser garante del bienestar de los demás) tener consideración de todos. Como lo llames, es un modo de vida y empieza por creer firmemente que un reducido número de personas puede lograr poco a poco que esta visión se extienda por todas partes. Una condición es sonreírle a la vida, a las personas, convertirte en un canal de transmisión de cariño y cuidado primero para los que te rodean y continuar ampliando tu círculo. Bienvenida a esta aventura, si la aceptas 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *