colabora con nosotros

Un enfoque diferencial e integral hacia la Naturaleza

| 18 septiembre, 2012 | 0 Comentarios

Para los niños, el proceso de aprendizaje sobre la vida es activo y polifacético. Tienen que aprender cómo funcionan los bancos, los hospitales y los almacenes. Tienen que visitar el zoológico, los campos de cultivo donde crecen las cosechas, un planetario y así sucesivamente.

A continuación deben debatir sobre cómo todo ello está interconectado. Las impresiones concretas y fragmentarias del mundo, finalmente deben conectarse en una imagen única, integral, que les ofrecerá la impresión del mundo como un todo.

Nosotros somos quienes fragmentamos el mundo en partes, en los niveles inanimado, vegetativo, animado y humano. También lo dividimos en todo tipo de ciencias, pero ¿qué ciencias puede haber en la realidad? ¡Todo es Naturaleza! La Naturaleza es una. Somos sólo nosotros los que la dividimos en diferentes disciplinas como Biología, Zoología, Botánica y Geografía, porque debido a nuestra limitada percepción, no podemos captar todo de una vez.

Tenemos que demostrarle a la gente que hay un enfoque diferencial, uno integral. Tenemos que hacer evidentes estas dos vertientes y permitir que la gente comprenda que ahora el mundo está pasando desde la diferenciación y división en sectores y niveles, a un mundo integral y completamente interconectado.

Aunque recibimos impresiones fragmentarias sobre cómo funcionan las fábricas y los bancos, o los planetarios, almacenes y demás, después tenemos que integrar todo en un solo sistema humano. De esta forma cuando los niños vean cualquier fenómeno en el mundo, serán capaces de percibirlo como parte del todo común y así nunca tomarán la decisión equivocada.

Todas las crisis de hoy en día están sucediendo porque no podemos acercarnos al mundo de un modo integral. Por esto la humanidad continúa repitiendo los mismos errores. No podemos resolver un solo problema porque internamente no estamos integrados. La única manera de darle solución a los problemas del mundo actual es mediante una visión del mismo como un todo. Tenemos que hablarles a los niños sobre la unidad entre las personas y cómo ellos pueden crecer más porque este es el método de la Naturaleza. Al hacer esto, despertaremos a la única fuerza de la Naturaleza y los influirá. De acuerdo a la ley de la equivalencia de forma, suscitaremos en ellos la influencia de la fuerza superior de la Naturaleza, la fuerza que une y abarca todo, incluyéndonos a nosotros.

Etiquetas:

Categoría: Educación Global, Familia y vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *