colabora con nosotros

La integración del hombre en el entorno es la clave para el éxito.

| 14 octubre, 2012 | 0 Comentarios

 

Toda metodología tiene un criterio para evaluar su eficacia.

En una escuela moderna normal, los méritos de un niño son evaluados por la cantidad de información que ha aprendido, su diligencia, sus logros en otros aspectos tales como competiciones y así sucesivamente.

¿Cuáles son los criterios para medir la eficacia y el éxito en el marco del método integral y cómo deben aplicarse estos criterios?

En primer lugar no se dan calificaciones ni se hacen evaluaciones. Se desarrolla a las personas tal y como son. Cada persona tiene su propio ritmo de desarrollo y no se puede comparar a las personas.

Con los niños de hoy lo más importante es no reprimir las nuevas capacidades que se están desarrollando en ellos. Por esto debemos acercarnos a sin calificaciones u otro tipo de escalas de evaluación. El único criterio debería ser el grado de integración de la persona con su entorno integral.

Pero en este sentido todo es relativo también. Se ve en  los adultos: algunos aprenden deprisa y avanzan rápidamente, pero en algún momento dejan de progresar. Otros comienzan con muchas dificultades para aceptar y entender  lo que es el estudio.

Tenemos que comprender que fuimos creados de esta forma, así que no podemos calificar a la gente. Cada uno de nosotros es absolutamente  único.

Cuando un niño o cualquier persona participan en este proceso y dan lo mejor de sus cualidades, esto por sí mismo es digno de elogio y debería ser su única evaluación. Cualquier clase de implicación debe ser valorada porque ¡lo importante no es el éxito personal, sino su participación!

Supongamos que un grupo de niños, uno de ellos niño participó activamente y se esforzó para crear un espacio común, mientras que otro niño apareció sólo en dos ocasiones y no estuvo muy activo. ¿Puede esto ser un criterio para evaluar la eficacia del trabajo?

Sin duda, porque somos el resultado de la sociedad. Si formo parte de esta sociedad por un largo período de tiempo, por supuesto que soy influido por ella y me vuelvo similar a ella. Diez encuentros con esta sociedad me influirán mucho más que dos asistencias esporádicas.

El número de reuniones tiene que ser fijo. Y en función de esto tenemos que considerar el progreso de una persona.

Sin embargo esto es  más fácil y sencillo de aprender  para algunas personas porque su ego no se expresa tan vivamente. Es más débil. Avanzan más rápidamente aunque hubieran participado menos en la comunicación con los demás.

Tenemos que entender que el éxito sólo puede lograrse mediante muchas horas de estudio diario que incluye juegos con actividad física, todo tipo de discusiones, lecturas, viajes, excursiones y otras formas que consigan familiarizarse con el mundo.

 Necesito de Todos

Etiquetas:

Categoría: Educación Global

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *