colabora con nosotros

Una pequeña propuesta a la farsa de la educación tradicional

| 10 octubre, 2012 | 0 Comentarios
Tenemos que educar a la siguiente generación dotándola de la actitud correcta hacia la vida y hacia sí misma, para que las personas puedan evaluarse. Es nuestra obligación, el deber de padres y educadores, y de hecho, de cualquiera que se preocupe por los niños. ¡Al fin y al cabo son nuestro futuro! En quince o veinte años, esta generación tomará el relevo y nosotros pasaremos a la historia. Tenemos que filmarlos, mostrarles películas de ellos mismos y analizar su conducta desde ángulos diferentes,  desde la perspectiva del estímulo, la defensa, la aprobación y la crítica.
 
Tenemos que capacitar a cada persona para analizarse a sí mima desde todos los ángulos posibles, a salir de sí misma, a evaluarse de forma objetiva y aceptar el hecho de que puede mostrarse bajo apariencias diferentes. Uno tiene que aprender a aceptar a todo el mundo: ayer era así y hoy es diferente. Es muy importante interiorizar que la percepción del mundo depende de mí, de mi estado de ánimo, de mi nivel evolutivo y de que puede cambiar por completo. Lo que se me permite a mí, también le está permitido a los demás. Pero todo esto requiere de un estudio muy serio.
Por cierto, la percepción de los niños es mucho más flexible que la de los adultos. Deberíamos simplemente inculcar sutilmente en ellos un “ligero” punto de vista de las cosas y lo aplicarán correctamente. Todo depende del criterio que podamos inculcarles sobre sí mismos, sobre el mundo y sobre otros.

Etiquetas: , , ,

Categoría: Educación Global, Evolución, Videos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *