colabora con nosotros

¿Será posible vivir conscientes del propósito de nuestra vida?

| 13 noviembre, 2012 | 0 Comentarios

¿Una persona sabe realmente lo que quiere?  Aparentemente no. Realicen una pequeña encuesta y pregunten a las personas mayores. Les dirán que ni siquiera se dieron cuenta que la vida pasara tan rápido y en muchos casos, ni siquiera saben lo que hicieron con ella. Se acordarán de algún momento cuando tenían veinte o treinta años, pero no recordarán algunas décadas. ¿Será posible vivir conscientes del propósito de nuestra vida? Supongamos que nuestros padres nos hubiesen advertido cómo prepararnos para encarar el mundo correctamente. Y si la familia y la escuela nos hubiese dado la preparación adecuada acorde a nuestras características, las cosas habrían sido distintas.

Pero este tipo de familia y escuela son prácticamente inexistentes. En la mayoría de los casos los padres no saben cómo educar a un niño y las escuelas en estas épocas ya no saben enseñar cómo vivir nuestra vida.

El resultado es que pasamos el tiempo sin saber cómo dar significado a nuestra vida, y yo a mi vez educo amis hijos sin saber lo que estoy haciendo y ellos a sus hijos en una cadena interminable de generación en generación-

Si contemplamos a la humanidad veremos que nuestro comportamiento no corresponde a nuestra inteligencia, a nuestras habilidades interiores. ¿Cómo es posible que nos desperdiciemos?

Por lo tanto el principal problema humano es una educación que eduque a nuestra generación correctamente, que forme a un individuo humanista, consciente de su papel en el mundo, compasivo y cuidadoso de las necesidades de los demás, entonces cambiaríamos la faz de la tierra.

Etiquetas: ,

Categoría: Educación Global, Evolución

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *