colabora con nosotros

¿Cómo salir del próximo colapso ecológico?

| 26 diciembre, 2012 | 0 Comentarios

“Al abordar un estado de cambio en la biosfera de la Tierra, un artículo recién publicado en la revista Nature, los autores, cuya experiencia abarca una gran variedad de disciplinas, sugieren que los ecosistemas de nuestro planeta están en carrera hacia un colapso inminente, irreversible”.

“La pérdida acelerada de la biodiversidad de la Tierra, su clima cada vez con más fluctuaciones extremas, la conexión de sus ecosistemas que crecen y cambian radicalmente su reserva total de energía, son los precursores que nos llevan al umbral de un estado planetario o punto de inflexión”.

“Una vez que esto suceda, lo cual los autores predicen que puede llegar en este siglo, los ecosistemas del planeta, tal como los conocemos, podrían colapsar irreversiblemente en un proverbial abrir y cerrar de ojos”.

*En las noticias (de la Universidad Simon Fraser, Vancouver, Canadá): “Usando teorías científicas, modelos pequeños del ecosistema y evidencia paleontológica como una bola de cristal, 21 científicos, incluyendo uno de la Universidad, Simon Fraser, predicen que estamos en un curso de colisión mucho peor con la Madre Naturaleza del que se pensó”.

Comentario:

Por docenas de años, los ecologistas han estado apelando a nosotros, pero debido a que los políticos y financieros son quienes delinean nuestra vida, nunca cambia nada. Ellos nunca invertirán en esfuerzos que no traigan visibles resultados políticos y económicos inmediatos. ¿Hay una manera de salir del círculo vicioso? La respuesta es educar todas las capas de nuestra sociedad, poniendo atención particular a la ampliación de los horizontes de la gente común, ya que las capas superiores de la sociedad nunca permitirán voluntariamente la educación integral, debido a que el propósito de ellas es mantener a las masas frente a los televisores.

Etiquetas: , ,

Categoría: Ecología, Educación Global, Videos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *