colabora con nosotros

Suicidio y depresión en niños

| 18 enero, 2013 | 0 Comentarios

Las cifras  sobre suicidio particularmente entre los jóvenes son escalofriantes. La depresión alcanza ya hasta a los niños.

¿Qué nos ha llevado a estas situaciones en que parecería que el desarrollo de la tecnología y la medicina nos han proporcionado comodidad y salud? En algo nos hemos equivocado cuando el hombre sigue en busca de algo que no encuentra en todo esto que ha creado y construido. Veamos lo que nos dice Caroline Miller, Psicóloga Positiva:  Parte del problema es que las personas están concentradas en su pequeño mundo, sus propias vidas, lo que quieren conseguir, cuando de hecho no hay realmente nada que el individuo pueda lograr que le complazca más que hacerlo en compañía de otras personas. Y así creo que ha habido una gran orientación hacia la avaricia empresarial – yo, yo, yo –  en las últimas décadas, y creo que las personas se están dando cuenta de que cada vez somos más infelices, no solo en Estados Unidos, sino en el mundo en general; el ritmo de depresión aumenta cada día más.

No creo que las personas estén conscientes de ello hasta que les planteas preguntas trascendentes:

  • ¿Qué es lo mejor que te sucedió el mes pasado?
  • ¿Qué es lo que realmente te hace feliz?
  • ¿Qué es lo que hace que tu vida tenga significado?

La investigación del tema es tan interesante que si preguntas a los estudiantes universitarios sobre sus aspiraciones, ellos te hablarán de dinero. Pero si les preguntas lo mejor que les sucedió el mes anterior, platican sobre experiencias que tuvieron con otras personas; nunca mencionan sus posesiones. Por lo tanto, en el nivel intuitivo, las personas saben lo que les da alegría, pero algunas veces tienen que descubrirlo a través de malas experiencias.

Etiquetas: , , ,

Categoría: Crisis y Resolución, Familia y vida, Salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *