colabora con nosotros

Interdependencia

| 21 febrero, 2013 | 0 Comentarios

El último reporte sobre riesgos globales publicado por el Foro Económico Mundial presenta un asombroso mapa de riesgos de interconexión. Claramente revela que todos los riesgos globales se encuentran interrelacionados y entrelazados, de manera que los riesgos, económicos, ambientales, geopolíticos, sociales y tecnológicos están en gran medida interconectados. Una crisis en un área rápidamente creará crisis en otras áreas.

economia sostenible

La interconexión y complejidad de este mapa, comparado con nuestra sorpresa por el impacto y la velocidad de las recientes crisis financieras, ilustra la discordancia que existe entre todos los sistemas que hemos construido y nos muestra qué tan desconectados estamos. Nuestros intentos por manejar estos sistemas son simplistas y fragmentados y no están a la altura de los retos que enfrentamos.

Dr. Dave Sherman,

Estratega empresarial, Experto en sustentabilidad

La forma en que utilizamos los recursos naturales se basa en nuestro sistema económico, el cual está estrechamente relacionado con nuestros valores sociales, que directamente afectan nuestros sistemas psicológicos y emocionales así como todas nuestras actividades. Lo que vemos en el mundo es un reflejo de lo que somos. No se puede separar lo que sucede en el mundo, de lo que sucede en el interior de las personas. Por lo tanto, no nos encontramos solamente dentro de crisis políticas o económicas. Los seres humanos están en crisis con ellos mismos.

Jairon G. Cuestra

Antropólogo social, Psicoterapeuta

Etiquetas: , ,

Categoría: Crisis y Resolución, Una nueva visión del Mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *