colabora con nosotros

Estrategias incluyentes en tiempos críticos

| 4 marzo, 2013 | 0 Comentarios

incluir- incluyente-cosmologíaNuestro suministro alimenticio cada vez está más en riesgo. Los recursos hídricos se han visto afectados y nuestros sistemas financieros continúan siendo altamente volátiles y peligrosos. Al mismo tiempo también descubrimos que nuestros sistemas están conectados y son interdependientes. Claramente, nuestra vida de todos los días se encuentra en un callejón sin salida.

Dr. Dave Sherman, PhD

Estratega empresarial, Experto en sostenibilidad

En épocas y días pasadas, nos vimos envueltos, no exclusiva, pero sí considerablemente, en el proceso de la supervivencia individual: ¿cómo haré para terminar el día?, ¿cómo para terminar la semana?, ¿ Cómo para terminar el mes? Ahora en el Siglo 21 estamos aprendiendo que no podemos seguir concentrándonos en estrategias individualistas de supervivencia; a menos que estas estrategias las volvamos incluyentes y aprendamos a sobrevivir colectivamente, ningún individuo sobrevivirá en el largo plazo. No quisiera ser alarmista, pero me doy cuenta que nos enfrentamos a tiempos muy críticos.

La teología separatista que ha establecido la humanidad a lo largo de los años, ha creado una separación cosmológica, esto es, una manera cosmológica de ver las cosas que preconiza que, “todo está cercenado del resto”. Y la cosmología separatista ha creado una separación sociológica, esto es, una manera de socializar entre nosotros que dice: “Yo me encuentro aquí y tú estás allá, y nuestros intereses no se unirán, a menos que lo hagan. Si lo hacen, intentaremos cooperar, pero si nuestros intereses no se unen, si nuestros intereses permanecen separados, tal vez tenga que dañarte, de hecho, tal vez tenga que matarte”.

Neale Donald Walsch

Autor

Etiquetas: , , ,

Categoría: Una nueva visión del Mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *