colabora con nosotros

La materia frente al sentido

| 25 marzo, 2013 | 0 Comentarios

Si tomamos la teoría darwiniana que dice que nos encontramos dentro de una competencia y que tenemos que compararnos entre nosotros para saber en dónde encajamos; y la mezclamos con la visión newtoniana de la física, en la que la primacía del universo se encuentra en la estructura física; si luego unimos las dos, y preguntamos, “¿Cómo saber en dónde encaja uno en el mundo darwiniano?”. La respuesta es, “¿Qué tanta materia posees?”

ecología- materia- ciencia

De esta forma, la evolución de la humanidad desde los tiempos de Newton ha consistido en extraer materiales del planeta para tener posesiones y que éstas fueran un reflejo de nuestro lugar en la jerarquía. Si te encuentras muy por debajo de la jerarquía de la vida humana, no tienes nada. Si te encuentras en una posición relevante de la jerarquía, tienes dinero, posesiones, casas, aparatos y todas estas cosas. Luego puedes exclamar, ”¿¡Quién sufre por todo esto?!” Existen grandes sufrimientos en cada posición, ya sea el sufrimiento físico del planeta, o el sufrimiento de la civilización del hombre, el sufrimiento lo invade todo. Para probar mi jerarquía como ser humano, tengo que extraer materias del planeta, y ¿qué es lo que hago? Cavo minas en el planeta, violo el planeta y todas sus posesiones para que puede tener en mi mano esta pieza de oro y decir “¡Vean cuánto es lo que valgo!”, ”¿En dónde está tu oro”?

La teoría de la evolución no está basada en la comunidad, sino que está basada en el individuo. La física newtoniana dijo que solo lo que es visible tiene relevancia. Pero en un mundo basado en la física cuántica, que se basa en la energía, algunas de las cosas que entendemos de la naturaleza de la energía, son las emociones y los sentimientos, tal como el amor, los sentimientos, la energía, la belleza y la armonía por encima del dinero y las expresiones materiales que observamos hoy en día. ¿Por qué esto es importante? Porque entonces miras al mundo y dices, “¿Quieres un lingote de oro o quieres estar totalmente enamorado en tu existencia?”

Bruce Lipton

Biólogo Celular

Etiquetas: , , ,

Categoría: Ciencia, Una nueva visión del Mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *