colabora con nosotros

¿Cambio? una nueva visión

| 22 abril, 2013 | 0 Comentarios
  • Cada cinco segundos un niño muere de hambre.
  • El gasto militar global crece cada año y ahora es de más de tres millones de billones.
  • 75% de los recursos pesqueros se han agotado.
  • 40% de la tierra cultivable está erosionada.
  • 66% más desastres naturales por año desde el año 2000.

cambio- una nueva vida

Así es que nos encontramos en esta situación tan ridícula: vamos a trabajar, incluso hasta tenemos dos empleos y llegamos a casa exhaustos, así que nos dejamos caer en el nuevo sofá, encendemos el televisor y los comerciales nos dicen: “no sirves para nada”, así es que tienes que ir al centro comercial a comprar algo que te haga sentir mejor. Entonces debes redoblar tu trabajo para pagar las cosas que acabas de comprar para que llegues a casa todavía más cansado y te sientes a ver el televisor que te dice que debes ir al centro comercial nuevamente y así nos encontramos en este círculo vicioso…  que podríamos detener.

Annie Leonard

La historia de las cosas

He dirigido una carta abierta al Presidente Obama reactivando este lema. Durante la campaña presidencial del señor Clinton, él tenía un lema que decía, “¡Es la economía, estúpido!”  Para mí el lema es, “¡Es la visión del mundo, estúpido!” A menos que la visión del mundo se transforme, a menos que la visión del mundo admita escuchar los valores, escuchar el significado personal de la vida y el significado social de la vida – a menos que hagamos esto, el cambio no podrá llegar. Entonces, escribí al Presidente Obama: Usted habla de un cambio verdadero, un cambio en el cual podamos creer; si realmente desea un cambio en el cual podamos creer, por favor ayúdenos a cambiar la visión de nuestro mundo.

Amit Goswami

Físico cuántico teorético

La transformación del hombre es la clave para cambiar todo lo demás en el mundo. Sin esto, no habrá un cambio significativo. Lo que necesitamos no es remendar, no necesitamos solo soluciones a los problemas actuales. Lo que requerimos es de una transformación, una transformación fundamental, lo cual significa un cambio de valores, un cambio de manera de pensar, un cambio de consciencia, un cambio de la forma en que el ser humano piensa y actúa.

Profesor Ervin Laszlo

Sistemas Científicos

Las opiniones mundiales afectan la maquinaria de la civilización, afectan lo que cada uno piensa individualmente sobre lo que es y cómo se comporta, su sentido de moral, de negocios, lo afecta todo.

Los psicólogos sociales realizaron un experimento que consistía en lo siguiente: tomaron un grupo de estudiantes, y les pidieron que leyeran uno o dos párrafos de un texto. Uno de los párrafos era una descripción de lo que creemos que somos y la frase clave en este pasaje era: No eres sino un bulto de neuronas – básicamente somos sustancias materiales, en cuyo caso todo lo que crees que tu eres, todos tus pensamientos y tus emociones y toda tu vida interior no es nada sino un bulto de neuronas. Después, les dieron a los estudiantes la oportunidad de hacer un par de experimentos en los que podían hacer trampa, si lo deseaban. Y descubrieron que los estudiantes que leyeron el párrafo, “No eres sino un bulto de neuronas” hizo trampa en forma significativa. Si tu visión del mundo es que no existe un significado trascendental en nada, y que a final de cuentas el universo es un objeto sin propósito, y cuando te mueras, estarás muerto y no sucederá nada más, entonces cambia tu sentido de “¿cómo debo conducir mi vida ahora?”, “¡Debo conseguir todo lo que pueda ahora!”  “¡Si es necesario haré trampa!”. Mientras que si tenemos un modelo diferente, que dice que tal vez somos parte de un sistema de vida más grande que nosotros, con algún tipo de propósito inherente y todo esto, tendrá consecuencias no solo en ti, sino en tus seres amados y en todos los demás.

Dr. Dean Radin

Ingeniería eléctrica, Física, Psicología

“Todos los problemas que enfrentamos ahora, no son problemas, se trata en realidad de cuestionamientos”.

Doctor, Michael Laitman

Biocibernética, Ontología

Etiquetas: , , ,

Categoría: Ciencia, Una nueva visión del Mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *