colabora con nosotros

Descubrimientos recientes- “Influencia Social”

| 17 abril, 2013 | 0 Comentarios

Existe una nueva investigación realizada por la Escuela de Medicina de Harvard sobre el contagio social. Creo que es obvio e intuitivo que nos contagiamos del humor de las personas que nos rodean, sin embargo, ahora están descubriendo que las personas engordan en grupos, son felices en grupos, dejan de fumar en grupos.

Caroline A. Miller

Psicología Positiva

Influencia social

Nicholas Christakis y yo hemos tenido la fortuna de descubrir un recurso en el Estudio Framingham Heart que nunca imaginamos podríamos encontrar. Preguntaron a las personas durante treinta y dos años: ¿Quiénes son los miembros de tu familia? ¿En dónde trabajas? ¿En dónde vives? Y la más importante, ¿quiénes son tus amigos? Por primera vez, ahora que contamos con datos como estos, podemos a vista de pájaro tener una perspectiva muy amplia de las redes tal como la red en la que usted vive.

James Fowler PhD

Científico Social

Teníamos ciertas mediciones válidas de diversas emociones, incluyendo la felicidad y lo que intentamos mostrar y pudimos hacerlo, es que mi felicidad depende no solo de mis propias acciones, pensamientos y comportamientos, sino también de las acciones, pensamientos y comportamientos de las personas con quienes estoy directamente relacionado, mis amigos, hermanos, pareja, vecinos, compañeros de trabajo, etc., y de los de las personas a quienes ellos están conectados e incluso de los de las personas a quienes estos están conectados.

Profesor Nicholas Christakis

Físico y Científico Social

Etiquetas: , , ,

Categoría: Ciencia, Una nueva visión del Mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *