colabora con nosotros

Pensar Global, Actuar Local

| 15 abril, 2013 | 0 Comentarios
pensar global-actuar globalLas matemáticas nos enseñan que 1 + 1 = 2, que es totalmente correcto; pero esta aritmética al ser aplicada a los derechos, deberes, necesidades, etc., de los seres humanos se transforma en 1 + 1 = 1, todos somos uno, tus necesidades explicita y/o implícitamente son las mías, las mías son las tuyas, las de nosotros son del mundo, las del mundo son de nosotros, es decir, vivir pensando solo en nosotros mismos nos aparta de la realidad.

Pensar global, es pensar en lo colectivo, es tomar en cuenta las consecuencias que se pueden acarrear a la hora de tomar una decisión, una idea, un comentario, ya que estas consecuencia no solo tendrán efecto en mi como persona, sino en todo aquello que me rodea. Al pensar de esta forma, nuestras acciones deben ser de forma puntual, donde se aplique en cada punto, en cada localidad, en cada persona, en cada cosa, todo visto como un todo, porque en la actualidad el todo es visto como varios todos, donde cada uno cree de forma individual que su todo es suficiente; y allí esta nuestra debilidad.

Actuemos localmente, que cada centímetro de distancia a nuestro alrededor, esté lleno de acciones positivas, donde nuestra actuación sea beneficiosa para nuestros semejantes, porque debemos recordar que ellos forman parte de nuestro mundo, forman parte de nuestro todo.

Cualquier evento o acción (guerras, odio, hambre, etc.) hecha en algún punto, tendrá repercusión al otro lado del mundo…

Etiquetas: , , ,

Categoría: Educación Global, Evolución

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *