colabora con nosotros

Tecnología: ¿avance o estancamiento de la humanidad?

| 11 abril, 2013 | 0 Comentarios

Hablar de tecnología en el mundo moderno es hablar de progreso, superación, desarrollo científico, entre otros. Este término ha tomado el control de nuestros patrones de vida pues por un lado nos ayuda a evolucionar de manera muy práctica, por ejemplo con Internet (visto como una gran biblioteca), en la medicina, clases en línea, la posibilidad de conexión en tiempo real con amigos o seres queridos que se encuentren al otro lado del mundo, etc., y por otro lado, hemos convertido la tecnología en un sistema indispensable para nuestro día a día, dejando los valores humanos a un lado. Hoy en día las conexiones interpersonales, leer un libro, compartir en familia, son factores que poco a poco han perdido importancia para la humanidad, y nombres como “redes sociales”, “blog”, “www”, “celulares”, se han convertido en uno de los principales medios de comunicación para la conexión entre nosotros. En muchos casos son utilizados para deteriorar los valores humanos, fomentar el divorcio, etc. De esta forma la tecnología se convierte en un estancamiento para la humanidad.

tecnología-evolución- sociedad integral

El punto es que la tecnología es un avance si la utilizamos como herramienta productiva en nuestro crecimiento personal, enfocado hacia un mundo integral donde los valores humanos – respeto, sinceridad, altruismo, honestidad, unidad – no sean alterados por ella, sino más bien, nos ayude a fortalecer tales conceptos, formando así una sociedad digna de vivir en paz y amor.

La intención correcta a la hora de utilizar la tecnología es la base fundamental para nuestro avance en este mundo robotizado, donde los niños sean los primeros beneficiados, ofreciéndoles una educación tecnológica adecuada.

Necesito de Todos

Etiquetas: , ,

Categoría: Evolución, Interconexión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *