colabora con nosotros

Diferencias – Siempre Tienen Solución

| 1 mayo, 2013 | 0 Comentarios

Las diferencias políticas, económicas, ideales, etc., son asuntos o puntos a tratar desde una óptica muy terrenal, es decir, desde el punto de vista material, lo cual es importante que sea tratado, pero siempre conservando el respeto, la unión, la comunicación, en que la opinión de otro sea escuchada y respetada, ya que esa opinión nos ayudará  a formar mejor nuestras ideas, porque de una u otra forma, a quien llamamos oponente es un reflejo de nosotros mismos, de nuestro interior.

los demas son el reflejo nuestro

Debemos evitar a toda costa los niveles elevados de agresión, guerra, maltratos, etc., en nuestras diferencias, ya que de esa forma no podríamos lograr establecer un acuerdo, un punto en común en esas diferencias:  dicho punto debe estar formado por respeto y comunicación.

Un problema siempre debe ser considerado desde todas las ópticas posibles, en que la razón esté basada en el análisis que se efectuó previamente del contrario, analizándolo a él y sus necesidades, porque de esta forma se fortalece mejor el punto de vista, y a la hora de plantear una conversación con esa otra parte, se llega a un mutuo acuerdo. Hablemos, dialoguemos, conversemos, etc., todas son herramientas necesarias para mantener la paz en el mundo. Es importante reclamar nuestros derechos, pero siempre recordando que a quien le reclamamos también los tiene y forma parte de la humanidad.

Etiquetas: ,

Categoría: Educación Global, Interconexión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *