colabora con nosotros

Todos nos estamos moviendo hacia el equilibrio

| 24 junio, 2013 | 0 Comentarios

La naturaleza no tolera el desequilibrio. El calor pasa de muy caliente a más frío para uniformar la temperatura; el viento equilibra la presión atmosférica; el agua fluye hacia las tierras bajas hasta que empareja el nivel del cual ha surgido. En cada lugar, en cada fenómeno, la Naturaleza lucha por el equilibrio.

equilibrio, naturaleza

Otro ejemplo es el mecanismo de control de la temperatura de nuestro cuerpo. Los receptores de la temperatura están dispersos a través del cuerpo humano e informan al centro procesador en el cerebro (hipotálamo) sobre cualquier cambio en la atmósfera circundante

El cerebro manda órdenes a los efectores, como las glándulas sudoríparas  y músculos, que secretan sudor, se contraen o tiritan, manteniendo la temperatura del cuerpo. De esta forma, el cuerpo equilibra el calor que genera con el calor que pierde, manteniendo su temperatura en una constante de 37°C.

La urgencia de la naturaleza por equilibrarlo todo empieza a afectar a la humanidad. La inquietud y protesta que vemos a través del mundo son expresiones de nuestra necesidad de equilibrio en el nivel humano. Si bien todos somos diferentes como individuos, el criterio de equilibrio es el mismo para todos nosotros: debemos apoyarnos unos a otros; no existe otro camino. Lo queramos o no, la Naturaleza ganará y nosotros deberemos consentir.

La pregunta es a qué precio.

Necesito de Todos, Necesito de Ti.

Etiquetas: , , ,

Categoría: Crisis y Resolución, Ecología

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *