colabora con nosotros

Todos somos parte de un mismo sistema

| 3 julio, 2013 | 1 Comentario

El sistema que conformamos los seres humanos está desintegrado. Hoy por hoy, el Hombre tiene la tendencia de pensar únicamente en sí mismo, olvidando que es parte de un Todo denominado sociedad. Por esta razón y por la incapacidad de trabajar en equipo y conectarse, dicha sociedad se está desmoronando. A pesar de que hemos creado las bases de las estructuras sociales que nos dan forman y nos han permitido evolucionar, el futuro de la humanidad está en riesgo.

partes-de-un-mismo-rompecabezas

Advertimos los riesgos analizando los factores que intervienen en el sistema de vida actual y notamos importantes deficiencias que nos perjudican:

  • Un sistema educativo rezagado a las exigencias actuales
  • No haber alcanzado el grado o la cualidad de “Ser Humanos”
  • Desconocimiento de las leyes de la Naturaleza
  • Ausencia del respeto a cualquier sistema de vida o “Ser Vivo”

 Un primer pantallazo nos muestra que el sistema educativo actual solo se basa en llenar de conocimiento a la persona, pero no dirige ningún esfuerzo para elevarla al rango de “Ser Humano”. Primeramente debemos distinguir al “Ser Humano” como atributo y al ser humano como género. “Ser Humano” como atributo significa reconocer y aceptar la propia singularidad, amar a todos los sistemas de vida y reconocernos como “humanos” integrados e interconectados dentro del mismo sistema.

Ser un “Ser Humano”, significa alcanzar la capacidad de  comprender por medio de la razón y el entendimiento, de que el amor verdadero es lo que hace la diferencia en la vida, lo que engendra y sustenta la vida como un Todo y la conduce en forma evolutiva hacia un futuro feliz en concordancia con las leyes de la Naturaleza. Por lo tanto el conocer y respetar a la Naturaleza nos da la oportunidad de existir en armonía con ella, conformando el sistema, sin ubicarnos en oposición a ella para no sufrir las consecuencias.

Etiquetas: , , , ,

Categoría: Evolución, Sociedad

Comentarios (1)

Trackback URL | Comentarios Rss Feed

  1. Luz Del Alba Ramos Morteo. dice:

    Concuerdo con esto. Cada vez más la humanidad se esta degradando, no evoluciona y cada vez es más egoista pensando en sí mismo, hemos olvidado lo esencial le hacemos año a nuestra casa el planeta y a nuestros vecinos los demás seres vivios y después de todo no que remos que nos pasen la factura. Demos cambiar nustras mentalidades ya y doy un grito desesperado a todos los seres humanos que son nuevos padres por favor eduque mejor a las nuevas generaciones y ellos a su vez hara su labor de educar a las nuevas generaciones para que esto cambien lo necesitamos es un SOS. Por favor antes de que se demaciado tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *