colabora con nosotros

Un Genio Olvidado, un Genio Robado

| 1 julio, 2013 | 0 Comentarios

Nikola Tesla, podríamos decir es un genio olvidado o también un genio robado. Es la gran paradoja de un genio e inventor, quien ha contribuido al desarrollo tecnológico de los últimos cien años, con descubrimientos que han cambiado literalmente nuestra vida, introduciéndonos a la revolución industrial y permitiendo avanzar a la revolución tecnológica de nuestros días. Entre ellos podemos citar algunos, que tal vez nos sorprenda saber que se debieron a su genio e ingenio:

  • La corriente alterna,
  • La radio,
  • la lámpara fluorescente o bombilla sin filamento,
  • Sistemas de propulsión por medios electromagnéticos,
  • Principios del radar,
  • Oscilador vibracional mecánico,
  • Teslascopio,
  • Control remoto,
  • Bujía para motores de explosión,
  • Aviones Stol,
  • Envío de electricidad con un solo cable y la bobina de Tesla.

un genio olvidado, un genio robado

Es esta última, la bobina de Tesla, sobre la que basó el mayor de sus experimentos, el cual pretendía realizar la transferencia inalámbrica de energía eléctrica, y consistía en enviar energía eléctrica sin cables a larga distancia, para lo cual proyectó su torre de Wardenclyffe, que inicialmente se construyó con el fin de enviar imágenes y sonido a distancia, pero en realidad su fin último, dentro del plan de Tesla era el poder enviar electricidad a toda la población de manera gratuita. Y fue este plan último, el que lo llevó a meterse en problemas con quien financiaba su proyecto, J. P. Morgan, quien no estaba dispuesto a que el proyecto financiado por él, fuera utilizado para dar energía gratuita a toda la población mundial, simplemente instalando una antena en el patio de tu casa y sin un contador, sobre el cual después poder generar una factura de cobro, tal como sucede hoy en día, en todas partes, lógicamente generando grandes ganancias, a lo cual el banquero no estuvo dispuesto.

Realmente Tesla fue un hombre que se adelantó a su época en mucho y tal vez si hiciera hoy en día lo que hizo en su época, posiblemente fuera tratado igual o aun peor. Y acá me refiero básicamente a su proyecto de dar energía gratuita a toda la población, pues si hay algo que es la gran característica de esta época “moderna” es que el principio que mueve y valora todo es el dinero, por encima de cualquier otro valor, lo cual ha dado como resultado el final de toda ideología, llevándonos a la actual crisis, al final de una época y al inicio, si lo queremos de otra, donde esta idea, si pudiéramos decirlo de “altruismo total” podrá y deberá ser una norma de vida, ya que está realmente en armonía con las leyes de la naturaleza y este pensamiento de armonía y empatía con la naturaleza formaba parte del pensamiento de Tesla, como lo deja ver en muchas de sus ideas e inventos que se basan en estas leyes aplicadas a instrumentos prácticos.

Pero este principio de homeostasis, el cual vemos existe y se puede aplicar en todo, es realmente el que aun no hemos sido capaces de implementar en nuestra relación entre los hombres y con nuestro entorno y la no aplicación de este sistema, aun cuando la evolución de forma manifiesta nos lo pone frente a nuestros ojos, aun, como ciegos no queremos ver. Esta crisis es una gran oportunidad en nuestras manos, solo nos bastaría cambiar nuestro punto de vista, hacer un pequeño esfuerzo, (que en realidad es un esfuerzo muy grande) y cambiar nosotros, cambiar nuestro paradigma de vida y al hacerlo veremos que la solución ha estado frente a nosotros todo el tiempo, que la naturaleza misma nos dotó con las soluciones y los medios necesarios para superar cada momento de nuestra evolución, solo que esta vez nos pide que no nos sigamos sintiendo por encima de ella, sino como una parte integral de la naturaleza misma. Es este el cambio que nos permitirá saltar y entrar a esta nueva realidad que no nos atrevemos a soñar o a imaginar.

Etiquetas: ,

Categoría: Ciencia, Videos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *