colabora con nosotros

La solidaridad social que hemos estado esperando tanto tiempo

| 28 agosto, 2013 | 0 Comentarios

¿Por qué ellos y no yo?

Además de exigir el derecho a una mayor repartición de la riqueza, la gente se siente frustrada por la desigualdad que incluye la igualdad de oportunidades.

Sin embargo, la verdad es que esta repartición no ayudará  hasta que no desarrollemos una consciencia social que apoye a la responsabilidad mutua.

responsabilidad mutua- apoyo mutuo

Favorecer a un sector de la población sobre otro, solo desencadenaría rabia y amargura entre los sectores.

Sin la mentalidad de la garantía mutua, la gente que no esté recibiendo,  siempre sentirá resentimiento y se preguntara a sí misma, “¿Por qué ellos y no yo?”

¿Qué es la Responsabilidad Mutua?

La responsabilidad mutua es una conexión reciproca que requiere que consideremos a todos como si fueran nuestro familiares cercanos.

Podemos pensar que es muy difícil que esto suceda, pero la evolución de la sociedad humana nos llevará a un estado en el que sentiremos a todo el mundo, muy cercanos a nosotros,  al igual que lo hacemos con nuestros familiares. Sentiremos quién de entre nuestros familiares necesita ayuda y qué tipo de ayuda necesita, si se trata de padres ancianos, niños pequeños, gastos inesperados, pagos, mala salud, etc.

Naturalmente, damos prioridad a las necesidades de nuestra familia dependiendo de la urgencia. ¿Podríamos abandonar a un abuelo enfermo? No, si somos una familia normal. El sentido de compromiso, de garantía mutua, nos obliga a ser de esta manera.

Así es como debemos abordar nuestras relaciones con el resto de la humanidad.

Etiquetas: , , ,

Categoría: Educación Global, Interconexión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *