colabora con nosotros

Las leyes naturales no cambian pero la actitud humana DEBE cambiar

| 16 octubre, 2013 | 2 Comentarios

En el Sistema Humano nuestros deseos, pensamientos y acciones inevitablemente influyen en los demás.

La Ley de Interdependencia

interdependencia

Esta ley conecta a todos los individuos, en todos los niveles, todo el tiempo. Cualquier interacción es una expresión de esta ley.

Cuando un individuo se enfoca en su propio interés, forza a los demás a hacer lo mismo creando conflictos en el sistema, estos conflictos son ampliados a nivel Global.

La interacción es constante, la actitud humana puede cambiar claramente, cambiando la actitud de preocupación por uno mismo, en una preocupación a nivel Global.

Afecta positivamente a todo el sistema y asegura su supervivencia, esta es la Ley de Interdependencia.

Las leyes naturales no cambian pero la actitud humana DEBE cambiar.

Etiquetas: , ,

Categoría: Videos

Comentarios (2)

Trackback URL | Comentarios Rss Feed

  1. Aral dice:

    Entiendo el contenido del articulo y la idea de la interdependencia.
    Pero no entiendo a que se refiere la imagen…
    ¿Podrían describir más el tema?

    • Neçesito de Todos dice:

      Querida Lari:
      Interdependencia quiere decir que nuestra actitud, cualquiera que esta sea, en la circunstancia que sea, afecta a toda persona que nos rodea, desde nuestra familia, nuestros colegas de estudios de trabajo, pasantes ocasionales, y quienes nos atienden y prestan servicios. Si nuestra actitud es tóxica, podemos lograr que alguien sea afectado negativamente, se deprima, se entristezca, y por este motivo vaya esparciendo estos sentimientos en sus allegados. Supongamos que usted tiene un jefe que le hace la vida imposible, encima tiene muchas horas de trayecto del trabajo a la casa. Sería raro que llegara con su familia dispuesto a escuchar, a ser justo, a intentar hacer felices a sus seres queridos y más bien podría explotar a la menor provocación. Su familia no lo entenderá pero su actitud redundará en el comportamiento de sus hijos y su esposa. Y así sucesivamente. Podríamos describir muchos ejemplos. Por lo tanto, lo que preconizamos es que cada persona que lee estos pequeños artículos tome consciencia de esto y se aplique a tratar a los demás con consideración y respeto, sin menospreciar a nadie. Una sonrisa a una persona puede cambiar su día favorablemente. No podemos esperar que los otros cambien. Es cada persona que debe reflexionar y pensar que convivir en paz con sus semejantes nos llevará a crear un mundo mejor.
      Esta imagen representa el trabajo de equipo por una meta en çomun, todos dependen de que el otro lo haga bien para lograr el objetivo, cada uno depende de los demás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *