colabora con nosotros

Platica-Taller en el Asilo de Ancianos de Mérida, México

| 22 octubre, 2013 | 2 Comentarios

Se inició la plática con 25 asistentes, enfatizando la gran sabiduría que poseen ya que la suma de las edades de todos rebasaría los mil quinientos años; lo cual representa un gran cúmulo de experiencia adquirida.  hablamos del gran tesoro que es la unión entre ellos y la fuerza que de ella surge.

EL TEMA DE LA FELICIDAD: Les preguntamos acerca de la felicidad y les pedimos sus opiniones acerca de lo que les falta para ser felices. Tres de los más activos respondieron, pero antes de seguir en las opiniones,  les comentamos que debemos escuchar con mucha atención lo que se dice por el compañero y tratar de pensar en esas necesidades del que habla y desear intensamente que se realicen.

Como se esperaba la carencia más sentida fue la salud y mantenerse ocupados con alguna actividad física, desde arreglar los jardines, pintar y ayudar a los otros en sus necesidades.

Se recalcó el hecho que ellos ahora dentro del asilo son una familia y deben tratar de  estar unidos, ayudarse y cuidarse unos a otros, como de hecho ellos mismos dijeron.

LOS JUEGOS: Se realizaron tres juegos que resaltan la unión y cooperación, como son: (1) conducir a otro compañero que cierra los ojos para no ver y dejarse guiar, (2) el golpear una pelota para mantenerla en el aire y no dejar que caiga y (3) el de un lápiz con hilos para que entre los participantes logren insertarlo en un vaso. Después de cada juego les preguntamos que opinaban y la enseñanza que se obtenía de cada juego. De lo cual tuvieron opiniones diversas pero favorables porque estaban orientadas a que entre todos se pueden lograr más y mejores cosas.

CONCLUSIONES: Por nuestra parte al final recalcamos que los valores de la unión, solidaridad y cooperación son muy necesarios para lograr una mejor vida, para subsanar las carencias, lograr el bienestar común, motivar y servir a los compañeros, sobre todo a los que se sienten solos o que están deprimidos o enfermos. En síntesis la unión y ayuda a los otros es el factor principal que conduce a la felicidad, pues el cuerpo reacciona favorablemente cuando una persona está bien comunicada con los demás. Les sugerimos formar grupos para realizar estas charlas y otras actividades o juegos.

Seguimos preguntando “TU OPINIÓN” en las calles 

Etiquetas: , , , , ,

Categoría: Educación Global, Sociedad, Tu Opinión

Comentarios (2)

Trackback URL | Comentarios Rss Feed

  1. Andrea dice:

    Considero que la unidad entre las personas es el verdadero camino a la felicidad, porque cuando estamos unidos la necesidad de cada uno se vuelve propia y es mas fácil de llegar a una solución juntos. Hermosa experiencia.

    • Necesito de Todos dice:

      Gracias andrea!!!
      Te invitamos a que formes parte de esta iniciativa en la Comunidad NDT ..puedes enviarnos un correo al necesitodetodos@gmail.com para pasarte las preguntas que hacemos en la calle y luego podemos publicar el material de video o imágenes que tomes en nuestra pagina, estaremos felices de trabajar juntos!:)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *