colabora con nosotros

Juegos de conexión en Ciudad de México

| 13 noviembre, 2013 | 0 Comentarios

¿Qué es un juego?

Un juego es la simulación de un estado futuro en el que nos gustaría encontrarnos. Según Elkonin (1978), “El juego no solamente evoluciona o reforma las operaciones intelectuales del individuo, sino que también transforma radicalmente su postura en su relación con el mundo y crea el mecanismo para un posible cambio de enfoque y coordinación de su punto de vista con los posibles puntos de vista de otras personas”.

Como resultado, los integrantes deben pasar por diversas experiencias para entender que:

  • La eficacia del trabajo radica en cuán unido se encuentra el grupo.
  • Todos los miembros del grupo son interdependientes.
  • El grupo está conectado con otros grupos.
  • El estado de interdependencia del mundo así como la naturaleza individualista del ser humano es un reto para existir armoniosamente en el marco global y social.
  • Siendo que las cualidades y características individuales de toda persona son importantes, por medio del trabajo de equipo, descubrir cómo se pueden aprovechar al máximo.
1. Los organizadores trabajaron para preparar el juego de los tubos de conexión. El tubo de PBC fue cortado en partes de 30cm y 50cm, sus orillas fueron limadas y posteriormente pintados con aerosol.
2 En el juego de los tubos de conexión. Cada participante toma un tubo de PBC ya sea de 50cm o 30cm y ocupa un lugar en la fila. Cuando todos están acomodados, al inicio de la fila se libera una canica o pelota de golf que va pasar de un extremo al otro, entonces una vez que la pelota atravesó el tubo que tu estas sujetando, corres al final de la fila para que una vez que llegue a su destino la pelota pueda continuar su camino. Es importante que fijen un final, ya sea un canasto o cubeta donde pueda finalizar la pelota, lo ideal es que tenga que correr un par de veces todos los participantes para que sientan la importancia de su participación y que sin el esfuerzo común el camino de la pelota se ve truncado.
3. igual
4. En el juego de la  pelota  que se sostiene por cuerdas: cortamos palos de escoba  de poco más de 50 Çm aprox., podemos adornar los palos si queremos.
Buscamos 2 cuerdas gruesas largas del largo según los participantes y tratamos de hacer correr un balón de fútbol con la  ayuda  de los palos , únicamente, dejando el turno siempre al compañero de al lado.
5 Igual
6 Igual
7.Los juegos con frecuencia se acompañan de un debate. Estas dos herramientas integrales (juegos más debates) ayudan a los participantes a trabajar en su conexión al mismo tiempo que les proporcionan conocimientos.
8. Igual al 4,5 y 6
9. Juego de sostener un globo: Formamos una fila, todos con un globo en mano, nos acercamos al compañero de adelante sosteniendo el globo entre los 2, seguimos todos en fila y empezamos a caminar como un tren sin que se caigan los globos. Muy divertido!
10. Igual
11. Igual
12. Igual
13. Igual
14. Igual al 1,2 y 3

Etiquetas: , , , , ,

Categoría: Tu Opinión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *