colabora con nosotros

Los Juegos son la Forma más Elevada de Investigación

| 11 noviembre, 2013 | 0 Comentarios

Los juegos son la forma más elevada de investigación.

Albert Einstein

juego- eintein-aprender-investigaçión

En gran medida siempre hemos estado jugando a la guerra, a la destrucción masiva,  a juegos competitivos que han convertido las victorias más gratas en victorias pírricas: los “ganadores” se dan cuenta que de alguna forma también han perdido.

Al existir en un mundo cuyo mensaje es “yo, yo, yo”,  hemos desarrollado una coraza exterior que nos recubre desde todos los ángulos. Hemos perdido nuestra sensibilidad, nuestra paciencia, nuestra capacidad de escuchar, de participar y lo que es peor, entender que todos somos interdependientes.

Con los retos que enfrentamos en todos los flancos, la ciencia de la felicidad nos conduce a comprender que solo construyendo los puentes correctos entre nosotros y creando las conexiones adecuadas de colaboración mutua, podremos hacer frente a las adversidades y vivir una existencia plena y tranquila.

Ha llegado el momento de convertir el terreno de juego en un campo de juegos de conexión y cooperación mutua, a partir de los cuales podamos evolucionar a una sociedad global, sana y feliz. Por esta razón, hemos reunido un número de profesionales en los campos de Educación, Psicología, Actuación y Administración, con el fin de desarrollar esta herramienta que sirva para construir nuestra sociedad.

Esta sección incluye tres tipos de juegos:

  1. Juegos para estructurar equipos. Todos necesitamos desechar el caparazón “yo” y empezar a experimentar la sensación de “nosotros”.
  2. Juegos de debate. Discusiones de grupo que faciliten el desarrollo social de cada individuo y el grupo colectivo,
  3. Plataforma de juegos.  Juegos con los que tendrán numerosos propósitos, alcanzar metas, adquirir capacidades, transmitir fácilmente temas y mensajes por medio de la colaboración mutua y la construcción de conexiones auténticas entre los participantes.

Al final de algunos de los siguientes juegos encontrarán citas que tienen relación con el juego de referencia. No somos nosotros que las creamos; no las escribimos y no se pueden atribuir a alguien. Se trata de otro juego que podría llamarse, “Adivina quién es el autor”.

Si ustedes son educadores, profesores, coordinadores, entrenadores, padres conscientes o activistas sociales, esperamos que en este libro encuentren las actividades que les ayudarán a conectarse con las personas y llevar a nuestra sociedad hasta su nivel más alto.

En el próximo artículo explicaremos cada tipo de juego

Ver el artículo anterior>>>

Etiquetas: , , , , ,

Categoría: Aprender Jugando, Artículos, Educación Global

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *