colabora con nosotros

Compartir lo Bueno

| 21 diciembre, 2013 | 0 Comentarios

En ocasiones cuando charlamos con otras personas acostumbramos a tener conversaciones en las que hablamos de nuestros problemas personales, familiares, laborales, etc. Es común que los seres humanos nos inclinemos a hablar de lo malo que nos sucede en lugar de centrarnos en todo lo bueno que puede estar sucediendo a nuestro alrededor. Simplemente pongámonos a pensar ¿de qué hable con las personas que conviví hoy? ¿acaso compartí con ellos experiencias positivas o ellos compartieron conmigo visiones optimistas?; si nos ponemos a pensar, charlamos más sobre cuestiones negativas y de esta forma, vamos compartiendo una cadena de pesimismo con cada persona que nos encontramos.

çompartir-

En una investigación realizada en la que varias universidades norteamericanas participaron, dirigida por el psicólogo Nathaniel Lambert, se llegó a la conclusión de que una manera de contrarrestar la tendencia a la negatividad es comentar con amigos, familiares y personas en general, acerca de las cosas buenas que nos pasan o los recuerdos felices que tenemos. Esto genera un aumento de bienestar no sólo en nosotros mismos sino también en las personas con las que compartimos las experiencias positivas.

Por lo general, las personas positivas suelen ser agradecidas con todo lo que les rodea, por lo que tienden a mantener una visión más optimista tanto de sí mismo como de los demás.

El reto se encuentra en lograr enfocarnos en los aspectos buenos de nuestra vida y dejar a un lado los negativos, esto no quiere decir que los neguemos o evadamos, sino que dejemos de centrarnos en lo malo que nos sucede para lograr enfocarnos en los aspectos más optimistas de nosotros mismos y de los que nos rodean. Por lo cual te invito a que a partir de hoy hablemos en positivo y propositivo.

Etiquetas: , , ,

Categoría: Artículos, Educación Global

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *