colabora con nosotros

Descodificarnos para conectarnos

| 8 diciembre, 2013 | 0 Comentarios

Descodificarnos para conectarnos
Vivimos en una era de comunicación, cibernética, computación; la informática corre a una velocidad cada vez mayor, aspira a invadir todo nuestro tiempo, nos persigue hasta la intimidad de nuestro hogar, en la conversación con los amigos, intentando cambiar nuestra misma esencia humana de personas que deberían conocer el valor de las relaciones humanas, de la amistad, del amor por los hijos y que esto requiere escuchar y comprender.   Sin embargo, somos capaces de aprovechar en forma práctica estas herramientas y liberarnos de una tendencia que nos codifica, que nos convierte en esclavos de todas esas influencias externas que nos dañan y nos transforma en robots que se rinden a dictados desconocidos sin tomar en cuenta cuál es la finalidad, el propósito de nuestra existencia, sin pensar hacia dónde dirigimos nuestros pasos.

Todos poseemos una chispa de energía que nos muestra el camino, un luz interior en el corazón que nos dice que no debemos dejarnos llevar, que tenemos esperanza y aunque algunos se burlen todavía podemos tomar la antorcha y empezar por amar a nuestras familias, atender a nuestros amigos, escucharlos y ayudarlos.  No dudar y pensar que es tiempo perdido.  Perdido es el tiempo cuando abandonamos a una persona, cuando le negamos la oportunidad de escucharla. Perdido el tiempo cuando no pudimos amar a aquella otra. Perdido el tiempo que no hemos dedicado a nuestros hijos. Perdido el tiempo en que no hemos puesto nuestros cinco sentidos por crear una atmósfera agradable y cálida en nuestro hogar.  Perdido el tiempo en que no hemos visitado al enfermo o proveído a un necesitado.

Nunca es tarde para empezar a ejercitar nuestro chip de empatía por los demás. Tal vez esté débil en un principio, pero si lo ejercitamos, lenta y seguramente irá apoderándose de todos los programas de nuestro corazón.

Etiquetas: , , ,

Categoría: Educación Global, Familia y vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *