colabora con nosotros

El planeta ha sido depredado por nuestra cultura

| 3 diciembre, 2013 | 2 Comentarios

Nuestro planeta Tierra es maravilloso, viajando por el infinito universo, procurando lo necesario a todos los seres vivos que viven en él, en todos los niveles, incluyendo al hombre. ¿Cuál puede ser el propósito de tanta belleza, de la abundancia a nuestra disposición, de la existencia de las criaturas y del hombre mismo? ¿Será posible que todo esto que fue diseñado con tal precisión no sirva sino para explotarlo al máximo y satisfacer los deseos de las criaturas durante su corta estancia en la Tierra?

planeta depredadoLa sociedad y sus valores moldean a todo ser humano, cualquiera que sea su condición.  Y nuestra sociedad está fundada en la cultura griega, personas que solo creían en lo que veían, una filosofía racionalista que permite abandonarse a los placeres momentáneos de este mundo sin reflexionar en la responsabilidad ante la Tierra, sus criaturas y el ser humano como tal.  Estas personas se dejaron llevar libremente por la estética y se negaron a aceptar cualquier restricción a sus pretensiones hedonistas.  La ética que crearon se apega a todo aquello que es aceptado por la sociedad, pero una ética, basada solo en la conveniencia de la sociedad en un determinado momento, provoca que el ser humano acabe siendo tratado como un número, un objeto prescindible, y que el valor central sea la acumulación de la riqueza a toda costa.

Es necesario cambiar estos valores que no tienen cabida en nuestro Siglo XXI.  La ciencia nos demuestra que hay preguntas que aún están por resolver en cuanto a la materia de la creación.  Además observamos que el planeta ha sido depredado por nuestra cultura, sin mencionar que el hombre y las criaturas que lo acompañan han sido reducidas a simples cifras en una computadora, olvidando que su sola existencia entraña el misterio mismo de la vida.

Volvamos los ojos a nuestro interior en donde seguramente hallaremos las respuestas. Tal vez una de ellas sea que lo más importante es la dignidad y la integridad del ser humano y de todos los otros niveles de la naturaleza .

Etiquetas: , , , ,

Categoría: Artículos, Crisis y Resolución, Evolución, Una nueva visión del Mundo

Comentarios (2)

Trackback URL | Comentarios Rss Feed

Sites That Link to this Post

  1. El planeta ha sido depredado por nuestra cultura | 12 diciembre, 2013
  1. administrador dice:

    Muchas gracias por difundir nuestro material, el artículo fue redactado sin una fuente, como una propuesta ante la crisis ecològica y social que se está viviendo, es totalmente de nuestra autorìa. Gracias nuevamente. NDT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *