colabora con nosotros

Forjando valores desde la tolerancia

| 4 diciembre, 2013 | 2 Comentarios

Hubo momentos en la historia de la humanidad en que algunos pueblos pudieron vivir en paz y ser tolerantes y respetuosos de sus semejantes y del medio ambiente al que pertenecían; del que tomaban lo necesario para satisfacer simplemente sus necesidades vitales.

Forjando valores desde la toleranciaA medida que las necesidades humanas aumentaron, el otro paulatinamente se convertía en el enemigo, y el ambiente que alguna vez se compartió, pasó a formar parte de la propiedad privada de los más fuertes, en la que no había lugar para los más débiles.

Siglos más tarde, y producto de una educación egoísta, la brecha generada por la marginación y exclusión, discriminó toda forma de tolerancia; y la crisis que esto trajo aparejado nos invitó a replantearnos nuestro lugar en el mundo, e intentar reconstruir valores que habían quedado en el exilio.

Forjar valores de tolerancia, equidad, inclusión y cooperación desde una educación temprana, contribuiría a resolver las injusticias que nos aquejan. Dicha educación debe basarse en principios integrales y en ejemplos concretos de la Naturaleza, en la que no hay violencia ni discriminación.

La unión y la paz de la humanidad sólo se pueden lograr forjando tolerancia entre todos los seres humanos. Si implantamos el deseo por una educación de calidad, en valores que contribuyan al desarrollo de un mundo mejor, tolerante y conectado, estaremos diseñando una nueva y feliz humanidad, un ser humano íntegro.

Etiquetas: , , , ,

Categoría: Artículos, Educación Global, Evolución

Comentarios (2)

Trackback URL | Comentarios Rss Feed

  1. leonor dice:

    como idea me parece genial, estoy totalmente de acuerdo, pero me gustaria saber como se puede lograr esa tolerancia con gente q no te habla y quiere matarte sino t convertis a su religion? hay variso grupos armados, es decir terrorristas y ellos tienen un concepto de vida totalmente diferente a los occidentales. q harias?

    • Necesito de Todos dice:

      Querida Leonor: Siento que estás de acuerdo que como contraste a la tolerancia existe la intolerancia. A lo largo de la historia han existido grupos de personas extremistas, totalitarias, intolerantes, que desafortunadamente han crecido causando grandes pérdidas a la humanidad entera. La mayoría silenciosa permitió su crecimiento. En estos tiempos es distinto, existe Internet y el trabajo de las redes sociales es justamente no permanecer callados y en particular el de Necesito de Todos es difundir la tolerancia entre las personas de buena voluntad. ¿Qué hacer? Desde nuestra pequeña trinchera tratamos que la idea de conexión entre los seres humanos, la unidad, es la única solución global a todos estos conflictos, esperando que una masa considerable de personas lo comprenda e incline la balanza a favor, creando una fuerza que reduzca estos grupos intolerantes a cero. Saludos 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *