colabora con nosotros

La Mujer Moderna y la Maternidad

| 13 diciembre, 2013 | 0 Comentarios

LA MATERNIDAD EN LA ÉPOCA ACTUAL

la mujer moderna y la maternidad

Cuando somos pequeñas las mujeres por lo general, soñamos y jugamos a lo que queremos ser cuando seamos grandes. Algunas niñas sueñan con ser maestras, ingenieras, abogadas, doctoras, actrices, etc.; a pesar de las diferencias que tenemos como mujeres,  la gran mayoría compartimos un objetivo: la ilusión de ser madres.

La mujer en la actualidad es una profesionista exitosa, que disfruta su carrera profesional, además de que cuida su salud e imagen, es una mujer social, a la que le gusta relacionarse con amistades y disfrutar sus pasatiempos. En definitiva, es una mujer que disfruta de la vida y que desea ser exitosa personal y profesionalmente.

Es por este motivo que hoy en día los roles de la mujer están en conflicto, ya que nos encontramos en una transición del modelo tradicional de madre, al modelo de madre y mujer trabajadora; por lo que muchas mujeres han decidido renunciar a su derecho como madres y han optado por el éxito profesional.

La cuestión con la maternidad no es sólo tener hijos, ser madre implica una dedicación exhaustiva, un desgaste físico y emocional fuerte, un cambio brusco en la vida de la mujer, y es debido a esto, que muchas mujeres dudan en dar este paso; pese a las implicaciones negativas,  la mayoría de las mujeres que son madres opinan que todos los esfuerzos valen la pena, ya que la verdadera satisfacción se presenta cuando una madre mira los ojos de su hijo y se reconoce en ellos, esto la hace sentirse feliz y realizada.

La fuerza de la maternidad implica una transformación en la que el interés deja de centrarse sólo en nosotras mismas y es cuando comenzamos además a interesarnos por bienestar de nuestros hijos, ya que ellos también forman parte de nosotras.

Referencia:

http://www.rtmuruguay.org/2010/05/cuando-la-maternidad-compite-con-la-realizacion-personal.html

 

Etiquetas: , , ,

Categoría: Artículos, Familia y vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *