colabora con nosotros

¿Qué fortaleza encuentro en vivir para mí mismo?

| 17 diciembre, 2013 | 0 Comentarios

 “Todos somos inevitablemente parte de la misma conciencia universal, pero los verdaderos avances tienen lugar cuando empezamos a reconocer esa conexión en nuestra vida cotidiana.”

                                               Dr. Deepak Chopra

vivir para mi mismo (1)En cierta medida -se nos inculca desde temprano- que el concepto de pertenencia está íntimamente ligado a cada uno de nosotros. Desde la infancia comenzamos a percibir el mundo con conceptos como mi mamá, mi papá, mi cuna, mis juguetes, mis hermanos, mi casa, mi escuela, etc.; y cuando somos adultos continuamos, mi esposa mi partido político, mi equipo de fútbol, mi estilista, mi cosmetóloga… Todo parece tener un sentido de pertenencia egoísta.

Sin embargo, en la realidad no somos los únicos que existimos y tampoco somos los más importantes, porque nuestra existencia solo es parte de un engranaje, el cual nos activa y nos mueve para participar en este sistema llamado vida junto a otras personas, en conexión.

Este sistema es realmente el que nos activa porque  somos parte de él y solo nos percibimos separados por nuestra tendencia personalista. Dicha tendencia lo único que hace es separarnos del sistema general, perdiendo toda percepción de la realidad, tal como sucede cuando se anula un órgano de nuestro cuerpo y deja de funcionar. Imposibilitados de percibir información y sensaciones a través de las conexiones celulares que los integran, los órganos por separado, no pueden dar vida a un sistema humano.

Un sistema que no interactúa con los otros sistemas de su entorno en modo alguno, está destinado a desaparecer, a no existir. Así lo determinan las leyes de la Naturaleza: todo existe conectado entre sí, solo el Hombre continúa sin poder conectarse, en discordancia con la Naturaleza.  Por lo tanto, no puede haber fortaleza alguna en vivir para uno mismo porque la desconexión es un quiebre que genera crisis y es lo que estamos enfrentando como humanidad. Cuando lo comprendamos encontraremos el camino para resolver la crisis global y alcanzaremos la felicidad.

Etiquetas: , , , , ,

Categoría: Artículos, Educación Global, Evolución

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *