colabora con nosotros

Una Mesa Redonda Para Todos

| 25 diciembre, 2013 | 0 Comentarios

TODA LA SOCIEDAD EN UNA MESA REDONDA

mesa redondaDurante estos meses, estamos planificando las mesas redondas de discusión, contarán con la presencia de representantes de todos los estratos sociales. Nos centramos en cambiar el enfoque para resolver los problemas. Tenemos que encontrar una base firme de los intereses comunes, y sólo en este nivel vamos a empezar a estar de acuerdo unos con otros.

Algunos piensan que lo que estamos tratando de lograr es una “utopía”. En griego, utopía significa un lugar que no existe. Por lo tanto, tenemos que crear este lugar con el fin de cambiar la relación entre nosotros.

Las pláticas de mesas redondas son la única manera de resolver todos nuestros problemas más apremiantes. De esta forma llegaremos a la solución juntos. Si no lo hacemos, las decisiones se tomarán bajo otra influencia, manipulaciones diversas, y en el largo plazo, van a llegar a ser ineficaces.

Lo que sugerimos es muy alejado de la política y todos los medios que el gobierno emplea por lo general: el poder y ​​el dinero. Pero no hay escape de la colaboración y la cooperación porque las soluciones de trabajo se encuentran, precisamente, de esta manera.

La justicia social”, es una frase bonita pero ¿Qué es en realidad¡En realidad, es cuando las necesidades de todos quedan satisfechas! Es por eso que siempre se debe elegir este enfoque global, integral, sin el cual la sociedad no podrá implementar ningún cambio hoy en día.

Tenemos que entender que no hay otra manera eficaz de resolución de los problemas. Hemos entrado en la era de la interconexión total en nuestras relaciones, lo cual requiere que todos nos comuniquemos entre sí y tomemos decisiones juntos. Y todo esto tiene que ocurrir en un ambiente de  concesión mutua y de  apoyo porque el “pastel” que compartimos no es ilimitado. Es por eso que tenemos que discutir todos los temas juntos, lo que ayudará a todo el mundo a darse cuenta de que cada uno no recibirá el 100 por ciento de lo que quiere, tenemos que reconocerlo.

Si el espíritu de “responsabilidad mutua” reina dentro de nosotros y nos las arreglamos para llegar a un acuerdo, ¡Vamos a ver que este método nos permite hacer un progreso real y es la única manera de lograr nuestros objetivos comunes! Esto curará  al  ambiente social  y se tomarán las decisiones en el espíritu de respeto mutuo y la reciprocidad. Como resultado de ello, se va a cambiar el discurso público a uno positivo, y esta forma de tomar decisiones mejorará las relaciones entre todas las partes de conflicto en la sociedad.

Por supuesto, hay más, para el establecimiento de buenas relaciones. Si todo el mundo se sienta a la “mesa redonda” y durante la presentación de las justas empieza a entender las demandas de los otros, pueden estar dispuestos a sacrificar algunas de sus peticiones, por lo tanto capaz de conectar y llegar al consenso general entre todos los involucrados.

Etiquetas: , , , , , , ,

Categoría: Artículos, Crisis y Resolución, Evolución, Interconexión, Mesas Redondas, Sociedad, Tu Opinión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *