colabora con nosotros

¿De quién depende nuestro futuro?

| 27 febrero, 2014 | 0 Comentarios

Escuchamos a cada momento en los diferentes medios de comunicación todo lo que esta pasando a nuestro alrededor, así tenemos pleno conocimiento de lo que sucede en todas las partes de nuestro globo terráqueo: la situación en Ucrania, Siria, las protestas en Venezuela, las grandes heladas en Estados Unidos, las inundaciones en Inglaterra, etc.

de quien depende el futuroY de esta manera podemos darnos cuenta de cómo está nuestra situación actual como humanidad, como sociedad, como país, como individuos y desgraciadamente el panorama que contemplamos no es el más prometedor, ya que aunque vivimos una época en donde todo el conocimiento esta en nuestra manos, toda la tecnología para acortar la distancia existe, donde las comunicaciones entre las personas son cada vez más rápidas, más eficientes, vemos como son más frecuentes los desastres naturales, las crisis sociales, económicas, educativas.

Sentimos que nuestro futuro lo tenemos en manos de los gobernantes, de los científicos, de los economistas, los educadores y de mil personas más que son las que influyen en nuestro entorno y nos hacen seguir una dirección que muchas veces no sabemos hacia dónde van.

¿Dependemos de ellos? Claro que si, pero no más que dependemos de otras personas que se encuentran a nuestro alrededor y esto lo podemos ver en la manera en la que nos unimos cuando vemos a una persona en desgracia, cuando pasa una catástrofe natural, en esos momentos nos olvidamos de nosotros mismos y pensamos solo en cómo lograr que las personas en desdicha se sientan bien.

Es como si una fuerza interna saliera de nosotros y pensara solo en ayudar, es ese sentimiento inherente que tenemos como humanidad, como especie en donde vemos que somos parte integral de nuestro entorno.

¿De quién depende nuestro futuro? De todos y cada uno de nosotros, de tomar todo aquello que nos ayude a construirnos como personas y que ayude a nuestro entorno, nuestra familia, nuestra sociedad y nuestro mundo; somos responsable directos de todo lo que hacemos y hacia donde llevamos a la humanidad.

Nuestro futuro depende de nosotros mismos, de la manera en que nos relacionamos con nuestro medio ambiente, de la forma en que buscamos lo mejor no solo individualmente sino para todos, porque solo juntos podremos encontrar esa tan anhelada paz y tranquilidad, recordando que todos somos iguales pero somos iguales en importancia, no en una igualdad ficticia; tengamos en cuenta como ejemplo nuestro cuerpo: todas las células son diferentes en cuanto a funcionamiento pero todas son iguales para que el cuerpo trabaje correctamente.

¿Qué queremos para nuestro futuro? En nuestras manos está y es solo nuestra la decisión.

Etiquetas: , , , ,

Categoría: Crisis y Resolución, Evolución, Sociedad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *