colabora con nosotros

Ser agradecidos nos hace más felices

| 13 marzo, 2014 | 0 Comentarios

Los seres humanos pasamos más tiempo quejándonos de lo que nos falta, de lo que deseamos y no tenemos, generalmente visualizando lo negativo de nuestras vidas, en lugar de apreciar lo bueno que existe en ella. Cuando comenzamos a ser agradecidos e iniciamos a poner atención a los pequeños detalles positivos que tenemos, nuestra visión comienza a cambiar y en consecuencia nuestra actitud, con esto logramos ser más felices.Beautiful girl jumping in to the deep blue sea

La gratitud es una excelente práctica para quienes desean experimentar sentimientos positivos en sus vidas. Estudios recientes muestran que el 25% de las personas que son agradecidas se sienten más felices, tienden a ser más amables, se esfuerzan por ayudar a otros, son personas entusiastas, más saludables y con mayor determinación.

Los beneficios de ser agradecidos podemos observarlos no solamente en los adultos; en niños y adolescentes se ha encontrado que cuando son agradecidos obtienen mejores calificaciones, se sienten más satisfechos con sus vidas, muestran menos signos de depresión y se encuentran más integrados socialmente.

El hecho de ser agradecidos funciona porque nuestro cerebro se encuentra de 3 a 5 veces más sensible a recibir información negativa que a la positiva, así que cuando comenzamos a ponerle atención a las cosas positivas en nuestras vidas estamos fortaleciendo los patrones neuronales asociados con los recuerdos positivos. Entre más frecuente usemos estos patrones positivos, nuestro cerebro comenzará a emplear estos patrones en lugar de enfocarse en las experiencias negativas.

Por lo tanto, si comenzamos a ser agradecidos y compartimos esta experiencia con las personas que nos rodean, lograremos en definitiva influenciarlos positivamente, por lo que el beneficio no sólo será para nosotros sino también para nuestro entorno.

Referencias:

http://www.psychologytoday.com/blog/generation-stress/201402/3-things-which-i-am-grateful

Etiquetas: , , , ,

Categoría: Artículos, Educación Global, Familia y vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *