colabora con nosotros

Desestrésate

| 7 abril, 2014 | 0 Comentarios

El estrés según las estadísticas:

-El 80% de las visitas al médico están relacionadas con el estrés.

-Más de la mitad de las defunciones son el resultado de haber llevado un estilo de vida demasiado estresante.

desestresarce-salud

-Aproximadamente el 30% de los adultos en los Estados Unidos viven a diario situaciones bastante estresantes que les afectan en su desempeño laboral y en sus relaciones en el hogar.

-Anualmente 800 millones de dólares son gastados es medicamentos para tratar la ansiedad. -El 77% de la población de Estados Unidos ha experimentado alguna vez en su vida síntomas físicos de estrés.

El cuerpo humano no está designado para vivir en constante estrés, sin embargo, nuestro mundo moderno parece estar designado para crear estados prologados de estrés, muchas personas piensas que el estrés viene únicamente de afuera y se enfrascan en los problemas que les suceden diariamente, tenemos que entender que el fallo en el manejo de los niveles de estrés puede volverse una bomba de tiempo si no hacemos algo al respecto.

Algunos de las consecuencias del estrés son: dolores de cabeza, ansiedad, obesidad, depresión, presión arterial alta, adicciones, infartos, ataques de ira, violencia,  problemas en las relaciones con los demás, etc.

Cada día escuchamos a familiares, amigos y compañeros de trabajo, hablar acerca de lo estresados que se sienten y cómo esto se está volviendo cada vez más crónico, entonces ¿qué podemos hacer?

A continuación se presentan algunas propuestas que pueden ayudarnos  a reducir el estrés:

  • Desde el  punto de vista físico: practicar un deporte, actividad física y alimentarse sanamente.

  • Desde lo socio-emocional:  realizar algún trabajo voluntario, reír, tener una buena calidad en las relaciones que establecemos en el hogar, en el trabajo y en la comunidad.

  • Desde lo mental: leer,  hacer crucigramas, escuchar a los demás, enfrentar los problemas y los miedos, pensar positivamente.

  • Desde lo lúdico: el juego sobre todo cuando lo compartimos con otras personas nos permite relajarnos y divertirnos sanamente, podemos hacerlo con juegos al aire libre rodeados de la naturaleza o bien con juegos de mesa.

En conclusión, tratemos de estresarnos menos, ya que la salud y el bienestar verdadero sólo se alcanzan cuando hay un equilibrio y armonía entre todas las partes que componen un organismo (biológico, psicológico y social).

Referencias:

http://www.psychologytoday.com/blog/life-in-body/201403/de-stress-demand

Etiquetas: , , ,

Categoría: Artículos, Salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *