colabora con nosotros

El Amor nos Obligará a Actuar en Forma Positiva

| 18 junio, 2014 | 0 Comentarios

Todos quisiéramos vivir en un mundo fundado en el amor, pero nadie cree en ello como una realidad. Hablamos sobre el amor a nuestros hijos contándoles cuentos de hadas porque comprendemos que el amor crea una vida más segura que la animosidad.
¿Y si fuera posible construir un mundo con amor? Nuestro mundo hoy en día es hostil, competitivo: la explotación del hombre por el hombre y la vida misma cada día están peor.el amor nos obligarà a actuar  de forma bositiva

El enojo y la crueldad de un individuo se vuelven en contra de él mismo cuando lleva a cabo acciones egoístas y esparce el odio que siente hacia sí mismo… y esta personalidad escindida es cada vez más común.

Sin embargo, imaginen que ustedes pudieran transformar su perspectiva y sus relaciones siguiendo el curso del amor y la atención. Qué pasaría si de pronto pudiéramos educar y corregir al mundo para que dejaran de existir el robo, el fraude y la explotación.

Percibiríamos un mundo totalmente distinto y nadie tendría miedo de sufrir un grave perjuicio. Los habitantes del planeta no tendrían temor de agotar sus recursos naturales y quedar enterrados bajo toneladas de desperdicios.

El amor nos obligaría a actuar de manera correcta y óptima. No tendríamos a millones de personas buscando un trabajo para producir cosas que nadie necesita. Aún en el caso del desempleo, las personas afectadas recibirían lo necesario porque nadie sentiría la necesidad de acumular bienes en exceso ya que viviríamos en un mundo seguro, libre de hostilidad.

No contaminaríamos la tierra con productos innecesarios, que representan el 90% de todo lo que se produce. En la naturaleza nada se desperdicia. Observen cómo está organizado el reino animal: desde el inicio de la vida hasta su final, en las formas que están comprendidas en el ciclo natural, todo es utilizado repetidamente al 100% de su capacidad.

Todos los ciclos están cerrados, con la excepción de las cosas que hacen los humanos. Cuando producimos algo no regresa a la naturaleza en su forma natural sino bajo la forma de toxinas que la envenenan.

Sin embargo, si nos relacionáramos con amor, limpiaríamos también el mundo. El amor nos llevaría a no exigir en exceso para nosotros mismos y todo volvería a la normalidad. Cuán diferente sería todo si los océanos y la tierra dejaran de estar llenos de basura y materiales tóxicos y hasta radioactivos.

Todo lo que nos hace falta en este mundo es pensar en los demás y participar en el sistema integral en el que vivimos con responsabilidad mutua, para salir del amenazante estado en el que nos encontramos.

Efectivamente podemos preguntarnos ¿qué es el amor? ¿Cómo podemos concretar el amor en nuestras relaciones familiares, de pareja y con la sociedad en general? El primer paso es pensar en ello, tomar consciencia que Amor no es una palabra sin significado y sentido, que amar es difícil, pero podemos usarlo como un arma para mejorar nuestras vidas y nuestro mundo, llenarnos de empatía y dar el primer paso.

Etiquetas: , , , , , ,

Categoría: Artículos, Crisis y Resolución, Educación Global, Sociedad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *