colabora con nosotros

Buscando la Interioridad

| 22 julio, 2014 | 0 Comentarios

 

Cuando algunas personas se encuentran con un individuo distinguido, bien vestido, atienden solo a sus ropas y accesorios y se olvidan de que el cuerpo es solo eso, un cuerpo con vestimentas de lujo; se olvidan de la esencia de la persona que bien puede ser buena o mala.

Buscando la interioridad

Cuando juzgamos, muchas veces solo atendemos a las apariencias y nuestra meta debería ser buscar el interior no solo de la gente, sino de las situaciones, circunstancias, de todo lo que nos rodea. Solo buscando esa parte interna, podremos extraer una lección, un regalo. Estamos muy acostumbrados a juzgarlo todo externamente con nuestros cinco sentidos, motivados muchas veces por nuestra necesidad de aprobación, olvidando la esencia de las personas y las cosas, que generalmente es buena.

Existen varios niveles de percepción o maneras de ver las cosas.   Y al intentar mirar internamente no solo debemos buscar ganar o perder, sino una constante de comprensión, empatía.  Nuestra percepción de lo físico tiene que ceder el paso a la necesidad de ver la esencia, acceder a ese nivel en toda situación que se nos presente, sin tratar de engañarnos: escuchando lo que queremos escuchar, recibiendo la aceptación que buscamos.  Debemos dejar todo esto de un lado y ser sinceros con nosotros mismos. 

Podemos buscar los mensajes interiores que nos envían las personas. ¿Por qué ésta me trata bien, o por qué aquella me trata mal? ¿Por qué me siento así?  Preguntarnos por qué nos sentimos mal.  Debemos investigar la interioridad de todo, la causa.  No se trata de llevar todo al nivel intelectual, sino con sensibilidad buscar la capa interna, los sentimientos, las razones, entender, comprender. 

Detectar nuestras verdaderas intenciones para darnos cuenta de la realidad y conectar con empatía, preguntando siempre por qué.

 

Etiquetas: , , ,

Categoría: Artículos, Crisis y Resolución, Evolución

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *