colabora con nosotros

El Camino de la Empatía

| 21 julio, 2014 | 0 Comentarios

Estamos viviendo en una época especial, tiempos de cambio, de transformación.  Inconscientemente todos estamos convencidos que la humanidad ha venido siguiendo este camino de evolución social, tecnológico, con un propósito bien definido. Para descubrirlo,  tenemos que ser sensibles a la fuerza que nos acerque a esta transformación, interior y exteriormente. 

El_camino_de_la_empatía Esta fuerza vive dentro de nosotros. Es esa voz que escuchamos. murmurando que el secreto de la transformación es salir de nosotros mismos, de nuestros pequeños pensamientos egocéntricos y vivir para los otros.  Queda claro que anteponer nuestros intereses personales no nos ha beneficiado.  Entonces, solo nos queda tomar el camino paralelo de la empatía, dejar de actuar por instinto,  dejar a un lado las emociones tales como la ira, la revancha, la envidia; quitarnos la pesada loza de pensar que tenemos que ser los mejores, los únicos.
La verdad está en vivir unidos, en colaboración, pero eso significa pensar en el otro, comprenderlo. Haga la prueba: durante un buen rato, trate de no ofenderse, de pasar por alto, de aceptar a los demás, respetarlos.  Deje de tener miedo de ellos  y acérquese con esta actitud generosa. El resultado lo va a sorprender. 
Necesito de Todos, Necesito de Ti.

 

Etiquetas: , , , , ,

Categoría: Artículos, Crisis y Resolución, Evolución

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *