colabora con nosotros

Formando seres humanos

| 28 enero, 2015 | 0 Comentarios

El problema número 1 en el mundo es la educación.  Se podría decir que el ser humano se diferencia del animal específicamente por la educación. Sin embargo, al analizar los modos que emplean los animales y los humanos para educar y formar a su descendencia, comprobamos con gran tristeza que nosotros no tenemos nada de que enorgullecernos.formando seres humanos- educacion

Los animales adiestran a sus pequeños hasta que estos aprendan a desenvolverse correctamente, se sepan cuidar, desarrollarse y reproducirse.  Nosotros educamos a nuestros hijos de la misma manera pero… cuando crecen se apartan de nosotros y algunos de ellos aprenden a asesinarse.

El problema se agrava por el hecho que los resultados educativos de la presente generación serán evidentes dentro de veinte años.  Y si luego de este tiempo algo llegara a cambiar, vendrían a percibirse en otros veinte años o más.

Tomando el ejemplo de la generación de adultos de 50 años o más, podemos decir que en ese entonces no prestaban atención a la educación sexual o a las relaciones entre los jóvenes. No les enseñaban a educar a los niños, ni a construir relaciones adecuadas en la familia, entre padres e hijos, en la sociedad, o con los vecinos.

No se sabía nada de la psicología de una persona, o del entramado de la sociedad de esa época, o la sociología mundial.  Esta negligencia educativa no puede reemplazar a la inteligencia.

La educación y la formación es lo más importante en la vida de un individuo, pero no la recibe en el jardín de niños, ni en la escuela, o el colegio. Incluso quienes concluyen los estudios de psicología no se desarrollan psicológicamente porque su educación no es apropiada para su época. Contrasta esta situación con los animales que se desarrollan y naturalmente se conectan con la naturaleza.  Los humanos no hacen esto.

La mayoría de los adultos no se diferencian de los niños, pues no saben cómo deben comportarse, cómo interactuar correctamente con el ambiente que los rodea o con la familia. Los hombres no conocen la psicología femenina y las mujeres no conocen la psicología masculina y no tienen idea de cómo comunicarse entre ellos.

La lógica determina sencillamente que si queremos llevar una existencia satisfactoria, sencilla, debemos organizar nuestra vida material en el hogar y ante todo cuidar la educación y formación de nuestros hijos como seres humanos conectados a la naturaleza y responsables de sus congéneres. No es tan importante el nivel económico o social en el que nos encontremos, lo más importante es organizar nuestra vida de esta forma y construir una familia sana.  Actualmente carecemos de estos fundamentos .

Se debe enfatizar el hecho de que a una persona se le debe formar como un componente social, que se inserte en un círculo de conexiones y comunicación, para crear la posibilidad de que pueda cooperar correctamente con los demás; mostrarle cómo puede conectarse con ellos para que la sociedad humana se parezca a una gran familia.Solo de esta forma podremos establecer la seguridad y la plenitud que transmitiremos a nuestros hijos en el mundo confiable y próspero que habremos preparado para ellos. 

Etiquetas: , , , ,

Categoría: Artículos, Educación Global, Interconexión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *