colabora con nosotros

Empatía y Colaboración

| 12 febrero, 2015 | 0 Comentarios

Los problemas globales apuntan a la necesidad de crear una familia humana a nivel mundial

Con la globalización de nuestros problemas, necesitamos ampliar nuestro círculo de empatía y contemplar a la humanidad como una gran familia mundial.  Mientras no enfrentemos ese reto, persistirán la división y los conflictos sin solución.

empatiaEmpatía, tolerancia y compartir

Son tres imperativos morales ínter relacionados que siempre han sido conocidos por ser valores sólidos, pero que siento que serán obligatorios para que la humanidad avance y sobreviva. Y me refiero a: una mayor empatía humana, mayor tolerancia ínter personal, compartir más (altruismo y generosidad), como la base para un mundo más armonioso, libre y próspero.
–Rodrigue Tremblay, in “For a Better Global Civilization

Necesitamos establecer un umbral más elevado de moralidad humana


(Dentro de una civilización universal) ante todo, el alcance de la empatía humana debería ser más universal e incluyente, y no solo obligatoria para algunos individuos especiales, como miembros de alguna asociación, o personas que pertenecientes a una cultura determinada. En la práctica, sería indispensable establecer un umbral de  moralidad humana, que rebase tradicional Regla de Oro (“Trata a los demás como quieres que ellos te traten”).  Se mejor adoptar lo que yo llamo la Súper Regla de Oro de moralidad humana que incorpore la regla de empatía. “No solo, actúa hacia los otros como quisieras que ellos actuaran contigo, sino además, actúa hacia los demás como quisieras que ellos actuaran contigo, si tu estuvieras en su lugar”.  Por supuesto el corolario:  “No hagas a los otros lo que no quieres que te hagan a ti, si tu estuvieras en su lugar.”  

–Rodrigue Tremblay, in “For a Better Global Civilization

Etiquetas: , , , ,

Categoría: Artículos, Evolución, Interconexión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *