colabora con nosotros

Los Actos de Bondad y Empatía nos dan Felicidad

| 5 febrero, 2015 | 0 Comentarios
Un experimento publicado en PLOS ONE mostró que cuando se les pidió a niños de entre 9 a 11 años realizar actos bondadosos durante algunas semanas, no solamente se volvieron más felices, sino que fueron más populares entre sus compañeros.
humanidad compasiva-bondad
Otro experimento se realizó en una empresa en España, pidiendo a los empleados que fueran más generosos a una determinada lista de colegas elegidos al azar (a lo que llamamos nuestra manipulación secreta de Papá Noel); estas acciones produjeron grandes beneficios, incrementando la felicidad, conectividad,  fluidez; disminuyeron los estados de depresión, no solamente en las personas generosas, sino en los receptores de este trato, incluso en los simples observadores.  Los que recibieron la bondad “retribuyeron más adelante estas acciones”  e incluso los conocidos de los que realizaban los actos se volvieron más felices e inspirados para actuar con  mayor generosidad.
Cortesía de Sonja Lyubomirsky, en una entrevista con Gretchen Rubin, “We Have Found That Almost Any Types of Acts of Kindness Boost Happiness.”

Etiquetas: , , , ,

Categoría: Artículos, Educación Global, Evolución, Interconexión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *