colabora con nosotros

Pequeñas acciones de una persona, grandes cambios en la humanidad

| 18 Febrero, 2015 | 0 Comentarios

Con el fin de lograr el equilibrio del que tanto hablamos, es necesario tratarnos en forma distinta en todas las áreas de nuestra vida.  Incluso si el cambio es pequeño, de tan solo un 1%, sin embargo si lo sumamos al de otras personas, podemos lograr un cambio radical para mejorar nuestro entorno.cambio de la humanidad

Por regla general no le damos importancia a los números pequeños. Pero, durante los últimos cincuenta años la temperatura mundial aumentó un 0.1% y miren los cambios que ha provocado: los glaciares se derriten; el nivel del océano ha subido varios centímetros y el clima está cambiando. Y todo fue causado por el simple aumento de 0.1%, porque está sucediendo en todo el mundo.  

De la misma forma, un pequeño cambio en cada individuo se multiplicaría por siete mil millones de personas que están fuertemente conectadas unas con otras, una circunstancia que es novedosa. Existe una cercanía universal entre nosotros en algunos aspectos y por lo tanto esta pequeña iniciativa provocaría cambios muy importantes, transformando el mundo en forma extraordinaria.   

Ya que los procesos actuales se suceden a gran escala, este pequeño cambio en los individuos acarrearía grandes consecuencias en nuestras vidas. En condiciones de influencia mutua, cada persona influye en todos los demás porque estamos conectados en una red única de ideas, deseos, proyectos, etc.  Los científicos lo están afirmando. Como resultado, nuestros pensamientos y deseos se acercan y nos afectan a todos. 

Lo anterior crea una situación completamente distinta y una plataforma para la existencia de la humanidad. La gente magnifica nuestros cambios debido a la influencia de cada persona en sus semejantes. Un pequeño cambio en un individuo se multiplica por el número de individuos que configuran su entorno, mientras que éstos influyen en un solo individuo con gran fuerza.

Piénsenlo, esta es la expresión poderosa de nuestro potencial.  Si cada uno trata a los demás con un poco de bondad, los escucha con atención y cuida de ellos interesándose un poco, muy poco, esto se traducirá en enormes cambios a nivel global.

Necesito de Todos, Necesito de Ti

Etiquetas: , , , ,

Categoría: Artículos, Crisis y Resolución, Evolución, Sociedad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *