colabora con nosotros

¿Cómo lograr buenas relaciones entre jefes y empleados

| 6 Marzo, 2015 | 0 Comentarios

Ver la realidad en la relación empleado/supervisor es más importante, que la relación existente.  

– Fadel Matta, investigador en jefe de este estudio, e investigador en la escuela de Administración de Empresas en la Universidad de Michigan. 
relacion jefes y empleados
Un nuevo estudio conducido por investigadores de la Universidad de Michigan señala que los empleados se encuentran más motivados si sus supervisores están conscientes de una mala relación, que si tienen diferentes puntos de vista sobre la misma.
En investigaciones anteriores observaron que a menudo los jefes tenían una visión diferente sobre la calidad de sus relaciones con los empleados.  Los investigadores se enfocaron en examinar si esto afecta el compromiso real hacia el trabajo, o la motivación.
Sí afecta.  Según el estudio de la Universidad de Michigan en 280 empleados y sus jefes, la motivación se resiente cuando un empleado cree tener una buena relación con el jefe, pero el jefe lo ve de otra forma.  El descubrimiento se sustenta si ocurre lo contrario y es el jefe que cree tener una buena relación, pero no así su subordinado.  Ambos fueron encuestados por separado, es decir que el jefe no sabía como se sentía el empleado y vise versa.
Lo interesante es que el empleado se sentía motivado (y estaba dispuesto a ir más allá de sus tareas básicas) si tanto el trabajador como el supervisor estaban conscientes de la relación, incluso si era mala.
“Algunas personas dijeron que era mejor fingir, pero nuestros resultados indican que lo contrario es verdad”, dijo Matta, un candidato al doctorado en la Escuela de Administración.  “Básicamente, es mejor que todos conozcan su verdadera situación y los sentimientos mutuos.”
 

Etiquetas: , , , ,

Categoría: Artículos, Crisis y Resolución, Interconexión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *